»

Lo mejor de los inventos en la Humanidad

thomas alva edison

La capacidad creativa del hombre no tiene límite y eso ha quedado demostrado con la cantidad de inventos que han visto la luz en el transcurrir de los años de la humanidad. Inventos que hoy parecen no ser la gran cosa, fueron el inicio de la revolución del mismo hombre en aras de cambiar su realidad y sentirse más cómodo. Desde la rueda hasta el último teléfono móvil, los inventos han sabido como llenar los espacios y satisfacer las necesidades del ser humano consumidor; unas necesidades que cada día son más complejas.

Hablar de inventos positivo se hace fácil pues no creo que nada haya sido creado con la intención de generar un mal, aunque las armas digan lo contrario, aún así pienso que las intenciones eran buenas, solo que nos fuimos desviando en el camino.

Estamos es un siglo de expansión e innovación tecnológica, ya se ha hecho una costumbre ver cosas nuevas y en verdad sorprendentes, cosas que pensamos que solo existirían en un futuro muy lejano o quizá solo en nuestros mundos imaginarios.

El Internet como invento positivo

Muy a pesar de las fallas que la gente pueda encontrar en esta invención, el Internet es la gran invención de los últimos tiempo y han repercutido positivamente en el ser humano. Gracias al Internet hemos derribado los muros comunicacionales del tiempo y del espacio, hoy podemos comunicarnos con la otra parte del mundo en tiempo real y sin que se pierda la esencia de la comunicación.

Del desarrollo del Internet se han originado muchos otros avances de la tecnología, de hecho, sin el Internet hoy no habrían teléfonos celulares inteligentes pues no contaríamos con el medio para la transmisión de la información. La web, a riesgo de equivocarme, es la nueva rueda, es decir, lo que ha impulsado que se generen nuevas invenciones.

Por supuesto, ya dentro de la tecnología asociada al Internet encontramos aplicaciones muy interesantes que nos han hecho la vida más fácil. Muchos proyectos que aún no se terminan nos hablan de un futuro aún más brillante y lleno de comodidades y oportunidades.

nikola tesla

Internet de las cosas

Uno no puede hablar de inventos positivos sin mencionar al Internet de la cosas, pues esta iniciativa busca integrar nuestro medio para hacerlo más eficiente. Del Internet de las cosas se está tomando mucha ventaja, por ejemplo, en materia de seguridad uno puede ver cerraduras nuevas que se activan con el teléfono y los candados inteligentes que fortalecen el uso compartido de bicicletas en grandes centros poblados. No cabe duda que, la integración de más objetos cotidianos al Internet de las cosas, hará de nuestra vida algo más fácil y cómoda, se puede decir que vamos en vía de la optimización de cada proceso que involucra el día a día.

Por supuesto, en esto de los inventos positivos, el Internet no es lo único que llama la atención, de hecho, existen avances que nada tienen que ver con la informática.

La robótica y los avances de la ciencia

Las tecnologías actuales no solo han mejorado nuestras comunicaciones sino que han sido capaces de darnos nuevas herramientas que hacen de la ciencia algo mucho más exacto. Sobre todo si lo analizamos desde el punto de la medicina, hoy vemos muchos inventos que permiten que los pronósticos y tratamientos sean más objetivos y efectivos, todo con la finalidad de que el ser humano viva mejor y por más tiempo. La maquinaria medica se ha reinventado, en algunos casos, han salido al mercado nuevos productos que viene a satisfacer las carencias que teníamos a nivel de medicina. La investigación ha rendido sus frutos y hoy todos gozamos de ello.

Tecnología y casas

Cuando digo que la tecnología ha afectado cada aspecto de nuestras vidas no exagero, incluso en casa se nota. La creación de nuevos aparatos electrodomésticos y la evolución de otros hacen que nuestra vida sea, si se quiere, más divertida y libre de preocupaciones. En la actualidad gozamos de cocinas, neveras lavadoras y otros objetos inteligentes, que dan grandes resultados en las labores diarias asimismo, encontramos televisores y demás sistemas de entretenimiento que, gracias a la tecnología, han mejorado la experiencia del usuario final.

No cabe duda que, la tecnología es responsable de las mayoría de las cosas por las que damos las gracias en la actualidad. Los inventos positivos de los que disfrutamos hoy en día, y de sin los cuales nuestra vida sería menos avanzada, son demasiados como para nombrarlos sin que se nos pase alguno por delante.

Al final, todo el merito se lo leva el ser humano, quien no ha descansado en la búsqueda de soluciones creativas para la mejora de su calidad de vida y más que calidad de vida, se nota que hay un interés muy grande de evolucionar.

Parece una necesidad común en todos nosotros, no podemos ver pasar la vida sin que eso signifique cambio, no nos gusta lo estático, quizá porque nos aburrimos muy rápido. Estamos en constante movimiento y hemos sabido canalizar esa necesidad a través de la tecnología para ofrecer un mejor mundo a nuestras descendencias; un mundo avanzado del cual nosotros mismos disfrutamos.