«

»

Introducción a las Puertas Blindadas y la Seguridad

PUERTAS BLINDADAS

La seguridad es uno de los factores determinantes para la protección de los bienes de la sociedad en general. Cuando hablamos de la protección de bienes y servicios, entra de lleno el uso de cerraduras y llaves para llevar a cabo este servicio.

En estos enlaces podrás encontrar profesionales de la instalción de puertas blindadas: cerrajeros Les Corts, cerrajeros Poble Sec, cerrajeros Sarria y donde encontrarás la que necesitas.

Comprender todo esto es sencillo ya que con el paso del tiempo, las mismas se fueron debilitando su sistema de seguridad, pues muchos cerrajeros dieron a conocer por distintos medios el mecanismo con el que funcionaban las mismas. Aunque esto haya sido un error, más temprano que tarde esta información iba a salir a flote, por ello no hay que culparlos.

Las funciones de una cerradura común de llave en las puertas blindadas no tienen un sistema tan complejo a estas alturas, por esta razón es que muchos delincuentes han desarrollado varios métodos para romper la seguridad que estas incorporan en su mecanismo.

Luego de que estas estructuras fueron violentadas durante un tiempo, varias compañías de seguridad decidieron crear las puertas acorazadas, aunque no paso mucho tiempo para que este sistema también fuera burlado.

Las puertas blindadas tienen 2 grandes puntos débiles, uno de ellos es la cerradura, ya que al no contar con sistema de robo o bloqueo es fácil de abrir con un destornillador común. También está la opción de violentarla a través del marco de madera, el cual es muy vulnerable por su resistencia, además de que no puede llegar a repararse si este es roto.

puertas

Hoy en día muchas compañías y empresas han podido dejar atrás este tipo de cerraduras comunes con llave, aunque las puertas blindadas aún siguen siendo protagonistas, la diferencia está en que ahora están protegidas por buenos sistemas con cerraduras modernas que se caracterizan por desechar el uso de la llave convencional para poder abrir la puerta. Entre este tipo de cerraduras para puertas blindadas tenemos:

  1. Cerraduras biométricas:

Con este tipo de cerraduras no será necesario el uso de una llave, sólo necesitarás una huella dactilar para desbloquear su mecanismo, bastante útil y muy cómodo, resulta ser un sistema con acceso bastante amplio a un público en específico.

  1. Cerraduras con código

Al igual que las biométricas, no necesitas el uso de una llave, puedes acceder a través de ella con un código establecido, este sistema es un poco más inseguro que el de huella dactilar, aunque este factor depende del área que proteja la cerradura y en qué campo se utilice.

  1. Cerraduras magnéticas

Aunque aún se utilizan llaves en este tipo de cerraduras, resulta ser más seguro al proteger las puertas de manera eficiente. Está orientada para los portones eléctricos o portones metálicos o de acero, al trabajar conjuntamente con sus materiales, resulta ser el sistema perfecto para este tipo de sistema.

Las puertas blindadas llegaron para quedarse, hoy en día hay muchas que integran sistemas seguros para el hogar, queda en nosotros si los integramos o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!