«

»

Cerraduras de seguridad: cerraduras ARCU

El tema de esta publicación es sobre una de los muchos tipos de cerradura que existen en el mercado: las cerraduras ARCU; te voy a comentar acerca de sus historia, tipos y ventajas, espero sea de tu completo agrado y utilidad.

Esta marca de cerradura tiene mucha trayectoria, ya que desde el año 1958 se inició en su fabricación; los fundadores que tenían un gran conocimiento del área de cerrajería decidieron unir sus esfuerzos y comenzaron a elaborar estas magnificas cerraduras que con el pasar de los años se ha convertido en una de las más seguras.

Te cuento que las primeras cerrajero en sarria ARCU, eran muy rudimentarias y fueron producidas en un pequeño taller ubicado en el barrio Sants, Barcelona, aunado al gran auge de la época de los primeros electrodomésticos para el hogar.

Luego de estos modestos comienzos, los socios decidieron lanzar la cerradura MULTIPUNTO, que viene a mejorar valiosamente la seguridad del hogar. Este sistema permitía un innovador encaje de cerraduras en el marco de la puerta.

Posteriormente, siguiendo en su empeño innovador en el ámbito de la seguridad, desarrollaron el sistema anti-palanca del conjunto de cerradura y bisagra ARCU-BLOCK. Este sistema consiste en el acoplamiento de la cerradura a una barra de seguridad en forma de Z que se ajusta a la barra del marco en forma de L. Ésta combinación mecánica conforma un fuerte conjunto anti-palanca que desde su lanzamiento, se ha ganado la confianza de los ciudadanos y de los profesionales del sector que lo recomiendan como la mejor garantía de seguridad.

Es importante que sepas, que ARCU es una marca es muy solicitada debido a la confianza en el nivel de seguridad que ofrece; la mayoría de los cerrajeros profesionales conocen esta marca y ofrecen su instalación como señal de excelente servicio y garantía.

Y lo que la hace tan segura es que gran parte de las cerraduras de esta marca trabaja con gorjas para su funcionamiento; las gorjas para tener una mayor ilustración, son unas piezas de metal que dentro de la cerradura accionan el mecanismo interior mediante una llave de latón, pero los más modernos también se accionan con bombín de llave de puntos y llave de puntos incopiable.

El bombín ARCU tiene la peculiaridad de ser un modelo con un perfil característico y poco frecuente, aunque cada día cobra más protagonismo debido a su cada día, más extendido.

También es importante resaltar, que esta cerradura cuenta con la particularidad de ser una de las cerraduras mas instaladas por los fabricantes de puertas blindadas, ya que cuentan desde 3 puntos hasta 7 puntos de anclaje en su perfil de seguridad.

Como veras amigo lector, en el mercado hay muchas opciones para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y más importante aún, a tus posibilidades económicas. Pero siempre debes tener presente que lo mejor antes de decidirte es consultar a un cerrajero de confianza que te esplique las ventajas y desventajas de cualquier mecanismo que quieras instalar; esto de evitara pérdidas de tiempo y dinero innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!