Alarmas, elementos de seguridad

TECNOLOGIA-DOMOTICADesde tiempos muy remotos, se ha hecho imprescindible avanzar en materia de seguridad. Los delincuentes, han avanzado y se han sobrepuesto a cada una de las mejoras de los dispositivos ya existentes, y a la creación de muchos otros, logrando entrar y violentar a la mayoría de las propiedades para apoderarse del patrimonio ajeno e incluso cobrando la vida de muchos inocentes.

Una de las soluciones actuales, creadas en pro de la seguridad de un inmueble, son los sistemas de alarmas; estos sistemas de seguridad se componen de varios elementos que integrados logran dar un nivel aceptable de protección y tiempo de respuesta para acudir o solicitar respaldos policiales en el lugar de los hechos. los cerrajeros eixample bcn siempre recomiendan la adicción de alarmas a los sistemas de seguridad mas convencionales.

Una alarma o sirena, no hace nada por si sola; el artefacto que genera el sonido es un elemento más de un complejo sistema que lo contiene.

Entre los elementos que los conforman se encuentran los sensores de movimientos, y que los cerrajeros 24h sabemos que juegan un papel muy importante para la detección de intrusos; de la calidad de los sensores dependerá que se active o no, el sonido de las alarmas; que dicho por muchos expertos en el estudio de la conducta de un delincuente, afirman que un buen porcentaje, logran persuadir el ataque y el individuo termina huyendo del lugar sin lograr su cometido.

Además de los sensores, están las alarmas como ya lo dijimos anteriormente. Una Alarma logra poner sobre aviso a todas las personas que están cerca del lugar del hecho. Generalmente, tienen un sonido muy alto y molesto; Es muy probable, que ya lo hayas escuchado anteriormente, en algún local comercial de tu zona residencial.

Estos sistemas de alarmas, en algunos modelos, logran encender sistemas de iluminación, que son lógicamente de gran ayuda. Es muy común ver este tipo de sistemas en locales comerciales, y es un elemento infaltable en sistemas de seguridad de automóviles; o caso no has observado un auto cuando una persona se le acerca demasiado, toca sus ruedas, o alguna parte distinta y se activa la alarma, la cual tenemos que esperar unos segundos para que se detenga.

Otro de los elementos son las cámaras de vigilancia, y los dispositivos electrónicos que se conectan a un computador para enviar mensajes a los números de teléfonos configurados, dando una señal de alerta del ataque.

Estar protegidos permanentemente, mientras que no estamos en nuestros hogares, por estar trabajando o viajando; es uno de los beneficios que nos brinda los sistemas de alarmas; igualmente mientras dormimos, permitiéndonos tener un nivel de reacción para coaccionar el ataque de un intruso y dar parte a la policía para que acudan a nuestra defensa.

Aun existen muchas personas que creen que ellos no van a ser víctimas de hurto o robo, y mantienen en sus casas, frágiles sistemas de cierres, que cualquier intruso puede abrir en 3 minutos.

Cualquier medida de seguridad que podamos tomar en prevención de los ataques vandálicos, es muy importante, desde el tipo de cerradura que instalas en tus puertas y muebles de almacenaje, pasando por sistemas avanzados de alarmas y hasta empresas de vigilancias.